Los sindicatos de Allen decidieron avanzar con las medidas de fuerza. La asamblea de trabajadores resolvió ocupar el corralón municipal. Los tres gremios rechazaron la última oferta de aumento salarial. Desde anoche, bloquean la entrada de servicios públicos y permanecen a la vera de la Ruta 65. Sobre el mediodía, la manifestación se trasladó al edificio municipal de Tomás Orell y Sarmiento. En La Carretera, los referentes gremiales resumieron el conflicto con el poder ejecutivo.

“Anoche empezamos con el paro, con un alto acatamiento acá en el corralón municipal y esta mañana tuvimos información de que están adhiriendo otros servicios de la municipalidad así que se van a ver resentidos”, sostuvo Carolina Suárez de ATE Allen. “Están todos los compañeros acá porque no pudimos llegar a ningún acuerdo con el Ejecutivo. Estamos los tres gremios acá, ATE, SOYEM y UPCN. Mientras no haya una respuesta o un llamado, no vamos a levantar“, enfatizó.

En esta negociación, la oferta del estado municipal no logró convencer a ninguno de los sindicatos locales. Por mandato de los trabajadores, los tres gremios unieron fuerzas para buscar un aumento salarial. “Estamos de paro, se han adherido otras áreas y vamos a ir al municipio a manifestar nuestro malestar”, anticipó Julio Morales de SOYEM. “Habíamos pedido un 60% y como todo, se va charlando, se ve la posibilidad de un arreglo. Pero no se llegó a un acuerdo porque ellos venían con un 30%, después lo subieron al 35% por todo el año y no queríamos eso. Queríamos llegar a un 46% aunque sea“, explicó el secretario general.

SOYEM rechaza la entrega de bonos especiales o cifras en negro. “Eso es una sola vez, no queremos plata así. Si te dan 11 mil pesos una sola vez, el resto del año estamos cortando clavos“, sostuvo Morales. Exigen que el porcentaje pase al básico y el beneficio sea similar para todas las categorías. Sobre el mediodía, los manifestantes caminaron por las calles céntricas y lograron ingresar al edificio municipal.