La Ministra de Educación de Neuquén, Cristina Sotorioni, confirmó que 118 comunidades de la provincia de Neuquén retomaron las clases presenciales. La decisión se fundamenta en que no están involucradas en una alarma epidemiológica.

El Ministerio de Salud de esa provincia sin embargo recomendó que no se reinicien las clases presenciales en Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Rincón de los Sauces, Huinganco, Andacollo, Las Ovejas, Chos Malal y Zapala.

La titular del Consejo Provincial de Educación aclaró que para tomar estas decisiones tomaron en cuenta, además de la opinión del Ministerio de Salud, a la Sociedad Argentina de Pediatría y a UNICEF para conocer las necesidades de los más pequeños para poder regresar a la presencialidad.

La funcionaria destacó además que el plan de vacunación para los docentes y no docentes cubrió ya al 86% en toda la provincia.

Storioni informó además que todas las semanas están evaluando con el Ministerio e Salud para acompañar este tipo de decisiones.

En cuanto a la oposición manifestada por el gremio ATEN, la funcionaria aseguró haber realizado un relevamiento por toda la provincia y el porcentaje de presencialidad llega al 85%.

En cuanto al receso invernal ratificó que será entre el 12 y el 23 de Julio.