El Banco de la Provincia del Neuquén lanzó una línea de crédito para la compra de paneles y artefactos solares. También prevé la adquisición de monopatines y bicicletas eléctricas. Se intenta promover la incorporación de energías y medios de transporte amigables con el medio ambiente. En La Carretera, Roberta Ghiglione repasó el espíritu de esta financiación. Además, explicó cómo solicitarla en cualquier sucursal del BPN.

Ghiglione comentó que los clientes podrán solicitar hasta 350 mil pesos,  hasta en 60 cuotas con una tasa del 20%.  “Están teniendo buena aceptación, es el compromiso del banco con el medio ambiente y la sustentabilidad. Somos usuarios de estas energías en nuestras instalaciones. Tenemos paneles solares en la Torre de Neuquén, en algunas sucursales y en cajeros en zonas no tan pobladas. Nuestra experiencia es super positiva”, sostuvo. La línea ya funcionaba con facilidades para la compra de paneles solares y artefactos que funcionen con energía sustentable. Ahora, agregaron la posibilidad de adquirir bicicletas y monopatines eléctricos.

Para acceder a la financiación, el cliente deberá presentar un presupuesto. “Lo importante es que solicite primero el presupuesto de lo que quiere comprar. Con ese presupuesto va a la sucursal. Se adjudica en función de lo que el cliente está comprando. Hay que ir con el fundamento y se aplica esta línea”, explicó Ghiglione. “Tenemos un listado de comercios que integran el club de beneficios del banco. Si el cliente conoce otro comercio, lo interesante sería que el comercio se adhiera para vincularlos”, agregó.

Según explicó la responsable de marketing del BPN, los primeros en interesarse por estas líneas fueron los establecimientos turísticos. “Cabañas, hoteles, buscan optimizar costos y brindar un servicio dentro de los canones de sustentabilidad vigentes. Estas energías limpias se pueden incluir en la red y se puede tener un consumo mixto. En algunas de nuestras sucursales, el 25% de lo que consumimos se produce en los paneles solares”, expresó. “Hay muchas personas que climatizan piletas con energía solar. Nosotros en la Torre tenemos termotanques solares que nos permiten generar agua caliente. Es muy diversa la aplicación“, enfatizó. Además, Ghiglione señaló que los medios de transporte eléctricos están en crecimiento. Son económicos, cómodos y sin impacto en el ambiente. Por eso, los incluyeron en este beneficio.