Fue durante un operativo realizado en la intersección de Ruta 22 y acceso Amadeo Bilo de Allen. La división Canes, Toxicomanía y el área de Seguridad Vial lograron detectar una importante cantidad de droga sintética en un colectivo que se trasladaba desde Salta con destino a Neuquén. Por el hecho, dos pasajeros fueron detenidos.

Máximo, el perro de la División Canes, fue clave en el operativo de rutina, ya que logró detectar la sustancia conocida como LSD. Estaba repartida en unos 30 envases y oculta dentro de los bolsos de dos pasajeros. Además, logró secuestrarse gran cantidad de dinero y teléfonos celulares.

Los dos hombres detenidos habían abordado el micro de la empresa Flecha Bus en Córdoba y se dirigían a la ciudad de Neuquén. El hecho continúa en plena investigación.

Nuevamente Máximo vuelve a ser importante en un operativo de rutina. En diciembre del 2019 logró detectar medio kilo de cocaína también en un micro de larga distancia en Allen. Dentro de los años que lleva como integrante de la División, el can lleva descubiertos casi 100 kilos de cocaína y más de 70 de marihuana.