Esta tarde se realizará una jornada saludable organizada por la Municipalidad de Allen y el equipo de la Secretaría de Deporte de Río Negro. Será desde las 15 hs en el Polideportivo Municipal. Están pensadas diferentes propuestas para motivar a los adultos mayores. La actividad física es importante en esta etapa de la vida, por salud y bienestar general. En La Carretera hablamos con el referente del área de Adultos Mayores, el profesor Fabián Castro. Explicó que es vital mantenerse activos y combinar el deporte con lo social.

“Incentivar a la actividad física saludable a todos los que necesitan. Que sea saludable y placentera. Hoy vamos a concientizar sobre los beneficios de la actividad física con consejos, mucho más para las personas adultas. Con el sedentarismo, con el tiempo, se van solidificando articulaciones, no tiene el mismo rango de movimiento o la misma capacidad muscular. La idea es dar tips, trabajar con música para alegrar el espíritu y pasarlo bien”, resumió Castro. El profesor integra el staff del programa de TV ‘Vida Activa’ y hoy traerá un bloque de media hora para compartir con los vecinos. Además va a haber zumba y un momento recreativo con juegos.

Queremos motivar actividades placenteras deportivas. A los que vayan, recordarles que nos tenemos que seguir cuidando. No vamos a compartir las grandes mateadas porque los tenemos que cuidar. Es una pequeña flexibilidad y tenemos que ser todos responsables”, aclaró. El equipo de la Secretaría sigue recorriendo la provincia con propuestas para todas las edades. Hay jornadas de deporte inclusivo, de integración y de promoción de diferentes disciplinas. “El deporte incluye, contiene, previene. Todos tenemos que trabajar en esto, desde los clubes o las asociaciones, tienen que tener en su programa estas cosas. En el adulto mayor también, puede tener adicciones como el alcohol o el exceso de juego, la quiniela. Trabajar en territorio de manera espontánea y vivencial es importante”, agregó.

Se puede seguir el calendario de actividades programadas desde las redes sociales de la Secretaría de Deportes de río Negro. Para sumarse a la práctica guiada desde la televisión, hay que mirar Canal 10 de lunes a viernes de 9 a 9.30 horas.