La gobernadora rionegrina Arabela Carreras destacó como “contundente” el resultado obtenido por Juntos Somos Rio Negro en las elecciones del pasado domingo. El partido oficialista ganó las PASO con casi el 35% de los votos.

En La Carretera, Carreras expresó que “tener el reconocimiento de nuestro pueblo, la ratificación del rumbo, es muy satisfactorio”, además de resaltar que “el resultado ha sido gratificante” con una victoria que fue “muy contundente en toda la provincia que dejará mucho para reflexionar”.

Al ser consultada sobre el porqué de la victoria, la mandataria respondió que el triunfo se debió a “una combinación de factores” ya que son “10 años que vienen demostrando un estilo” de llevar adelante una provincia, y que “ha habido una conducción muy clara por parte de Alberto Weretilneck”.

Hubo localidades en las que el oficialismo no pudo ganar, sin embargo, la gobernadora destacó que “tuvieron un resultado muy importante en General Roca, ya que lograron interpretar el sentir del roquense”. Además, expresó que “lograron triunfos en localidades que les eran adversas, como por ejemplo Conesa”.

Por último, comentó que “la plaza más difícil de la provincia estaba en Cipolletti, por la localía de Aníbal Tortoriello”. De todas maneras, dijo que “fue un resultado bueno cómo se preveía”, además de destacar que volverán a hacer campaña sobre la localidad para “poder mejorar ese resultado”.