La crisis política en el seno del gobierno nacional, después de la derrota en las PASO, no cesa y las repercusiones por los acontecimientos se multiplican. Sobre el tema el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio de Neuquén, David Schlereth, afirmó que “lo que explotó esta semana es una situación que se vienen dando desde antes de las elecciones. No es normal que en el país la vicepresidenta tenga más poder que el presidente”.

Además al respecto agregó que “la crisis se da en el peor momento de la Argentina. Apelamos a la racionalidad y a la institucionalidad porque el problema es muy grave”.

En cuanto al resultado obtenido por el gobierno en las elecciones, Schlereth dijo que “el oficialismo recibió una advertencia severa por parte del electorado porque no respondió a los problemas de la gente”.

Finalmente fue categórico al analizar al gobierno nacional. “Se han ocupado de transformar la justicia para darle impunidad a Cristina, de correrse de los escenarios del mundo que le pueden convenir al país, la falta de decisiones claras sobre las vacunas. Todos estos temas están lejos de las preocupaciones de los argentinos que son la economía, la inflación y la falta de trabajo”, concluyó el Diputado Nacional.