La Fundación Cultural Patagonia prepara su próxima presentación en Cinco Saltos. Se trata de la obra teatral “Bajo Terapia” protagonizada por Lis Barrueto, Guillermo Álvarez, Macarena Laciar, Luciano Batalla, Romina de Blas y Ricardo Peinado. El espectáculo se pondrá en escena este sábado 16 de octubre a las 21 con entrada libre y gratuita. En La Carretera dialogamos con Tato Cayón, director de la obra.

Cayón recordó que “es de un autor santafesino que se llama Matías Del Federico. La obra ganó un concurso en Buenos Aires en el año 2015, pasó a teatro comercial y estuvo de gira por España y Latinoamérica.  Yo la vi en Buenos Aires, cuando vivía allá y siempre me quedó el gusto por querer hacerla. Pedí los derechos de la obra y este año arrancamos a ensayar en marzo con el elenco de la fundación”.

El director teatral aseguró que “fue un proceso bastante caótico por un lado e interesante por el otro. Finalmente logramos estrenarla en septiembre, en el marco del Festival Nacional de Teatro organizado entre el IUPA y la fundación. Ya hicimos tres funciones”.  Cayón sostuvo que “Bajo Terapia es una comedia encubierta, porque cuenta la historia de tres parejas que asisten a una sesión de terapia. Cuando llegan, la psicóloga no está, pero les ha dejado una caja con sobres para abordar diferentes temas. Acá la consigna es abrir los temas para ser tratados entre todos”.

Según el director, “la obra habla de los vínculos de pareja en general. Es muy dinámica y está muy bien escrita. En un momento pega un cimbronazo y te hace cuestionar un montón de cosas. Las tres parejas hacen que la gente se identifique con las situaciones a medida que se desarrolla el guion”. Cayón recordó que incluso la gente comenta en voz baja lo que sucede sobre el escenario. Para él, “se ven reflejados, por eso la obra es un espejo”. La propuesta es apta para mayores de 18 años.

Para asistir deben retirar las entradas con anticipación ya que el cupo es limitado. Los interesados podrán acercarse a la Sala de Teatro Hugo del Carril ubicada en Av. Roca y Belgrano de Cinco saltos, hasta el 15 de octubre inclusive de 8 a 14.

Foto: Diario Río Negro