En noviembre se viene los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de Cinco Saltos, que cumple 107 años. Se espera poder recibir una gran cantidad de actividades deportivas organizadas por el municipio. Entre ellas se destacan la realización de la prueba de natación de aguas frías y el duatlón cross aniversario.

La primera se realizará en el lago Pellegrini el próximo 7 de noviembre. Tendrá distancias de 500, 1000 y 2000 metros. Se trata del cierre del calendario nacional de la actividad y se va a dividir en dos categorías. Aquellos que corren con trajes de neoprene y los que no. La competencia fue otorgada por la federación nacional de aguas frías.

El director de deportes del municipio Federico Salazar dijo a La Carretera que “esperamos recibir nadadores de todo el país, ya que luego la actividad tiene un parate por el aumento de la temperatura del agua. La prueba se debe realizar en una temperatura de entre 14 y 17 grados y se va a realizar sobre la costa del lago para que todos la puedan ver”

Luego de esta prueba, está programada la realización del duatlón cross aniversario. La carrera se hará en el centro de la ciudad con el parque cerrado en el predio del ferrocarril. Será el día 20 de noviembre con 5 km iniciales de trote, 30 de ciclismo y 3 más de atletismo para finalizar. Se podrá correr en la modalidad postas o individuales en las categorías, masculino, femenino y mixto.

Salazar indicó que “el duatlón hace muchos años que no se hace y por eso queríamos hacerlo desde el polideportivo para que tenga un marco vistoso para la localidad”. Las inscripciones se van a abrir el 1 de noviembre. El calendario se completa con algunas carreras privadas como la vuelta al lago Pellegrini de MTB y el desafío al Arroyón. También en el marco de las actividades programadas desde el área de deportes se realizará una caminata nocturna en las bardas el día 19 de noviembre y un festival de boxeo en diciembre.