Jugadoras de futbol de la región organizan una cruzada solidaria para ayudar a Yanina Benítez. La jugadora sufrió una descarga eléctrica de alta tensión mientras trabajaba. Permaneció internada desde el 16 de junio al 9 de agosto pasado. Yanina perdió sus dos brazos y parte de la nariz. Además, fue intervenida quirúrgicamente para tratar las graves quemaduras que le produjo la descarga de electricidad. Necesita dinero para comprar las prótesis, por eso sus amigas organizaron un torneo de futbol femenino. En La Carretera, dialogamos con Karina Valdebenito, propietaria del complejo donde se realizará el evento deportivo.

Durante la charla, Karina estuvo acompañada por Nadia Flores, una de las amigas de Yanina y a quién se le ocurrió la idea de organizar el torneo relámpago de fútbol femenino. La actividad comenzará el próximo 21 de noviembre en las canchas “El Trébol”. Su propietaria aseguró que “estamos con toda la predisposición para ayudar a Yanina para que pueda comprar las prótesis. La que necesita para la nariz cuesta 630 mil pesos. Para las prótesis de los brazos se necesitan 4 millones de pesos por cada una”.

Valdebenito recordó que Yanina no tiene obra social y que, en el momento del accidente, tampoco tenía seguro de vida. Agregó que “justo pasó esta desgracia. Sus amigas me pidieron que de una mano”. Nadia contó que “ella había conformado una empresa familiar de pintura con su hermano. Estaba rasqueteando una pared cuando fue alcanzada por una descarga eléctrica. Fue impresionante la explosión. Su hermano la empezó a reanimar. Fue una tremenda desgracia”.

Yanina Benítez estuvo internada durante 52 días. Está atravesando un momento difícil. Nadia la recordó como “una persona super activa. Todo el tiempo estaba haciendo cosas. Estamos en contacto y la respectamos en este momento. No sé si vamos a juntar toda la plata, pero queremos ayudarla”.  Las inscripciones para participar del torneo están abiertas. Los equipos interesados en participar tienen que comunicarse al 298-4644699. También se reciben aportes a través de Mercado Pago enviando el dinero al CVU: 0000003100055215026475.