Las ciudades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes preparan la décima edición del “Gran Fondo Siete Lagos”. Se trata de una competencia de mountain bike y bici de ruta que se realizará durante el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre. Este año, por primera vez habrá una competencia de elite. Para los corredores serán un poco más de 210 kilómetros. Luego, habrá una etapa de 105 kilómetros. En La Carretera, dialogamos con Florencia Piscicelli, quién nos contó detalles de la carrera.

La referente del Área de Prensa y Comunicación aseguró que esperan la competencia “con mucha emoción, ansiedad y alegría. Vamos a recibir casi 3.500 corredores que vienen a hacer distintas disciplinas en la Ruta 40 y en la Ruta de los 7 Lagos”. El recorrido se enmarca entre bosques nativos, montañas y lagos.Está en conexión con los Parque Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes.

Piscicelli contó que “la elite va a correr el sábado a la mañana desde San Martín de los Andes a Villa La Angostura. Después volverán a San Martín de los Andes. Son 210 kilómetros en total. La modalidad se inauguró este año. El otro pelotón transita 105 kilómetros. La ruta se cierra para los ciclistas. La mayoría elige esta carrera como un desafío propio. La emoción es muy fuerte, no solo por la carrera sino por el entorno y lo que se genera entre los participantes. Disfrutan del aire libre y de los paisajes”.

El Gran Fondo Siete Lagos cerró las inscripciones porque rápidamente se agotaron los cupos. Este año solo participarán argentinos. La referente del área de comunicación expresó que “hay un alto porcentaje de ocupación en ambas ciudades. El movimiento turístico que se genera es muy importante”. Para los conductores, es preciso recordar que el tramo entre ambas ciudades permanecerá cerrado al tránsito. El sábado será de 8 a 11 y el domingo de 7 a 14. De todas maneras, los organizadores adelantaron que cuando el pelotón más grande avance se habilitará una sola mano de la calzada para circular. El operativo va a estar a cargo de los municipios, la policía, Gendarmería Nacional, Vialidad y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación. Para mas información pueden visitar el sitio www.granfondosietelagos.com