El municipio de Cervantes prepara la vigésima cuarta edición del tradicional triatlón. La competencia se realizará el domingo 9 de enero de 2022, abriendo el calendario de pruebas combinadas de verano. Las inscripciones se cierran hasta hoy 29 de diciembre. Los competidores deberán nadar en las aguas del río Negro, demostrar su destreza en mountain bike por la zona de bardas y correr por la zona ribereña. En La Carretera, dialogamos con Roberto Moraga, Director de Deportes de Cervantes.

Moraga contó que “estamos llegando a los 100 inscriptos, un número similar a la convocatoria de enero de 2021. No pusimos limites en cuanto a la cantidad de inscriptos. Sabemos que en pruebas combinadas no superamos los 100 o 120 anotados, porque al circuito, en la parte de Mountain Bike, le tienen miedo”.

La exigente prueba se completa con 1200 metros de natación, 31 kilómetros en bicicleta y un poco más de 7 kilómetros de pedestrismo. El director del área recordó que “la largada está prevista a las 10 de la mañana. Finalizan las inscripciones por una cuestión administrativa, para poder coordinar con policía, bomberos y salud pública. El filtro de la carrera es el Mountain Bike. El que hace diferencia de un minuto o un minuto y medio, gana la carrera. Los que andan bien en bicicleta, andan bien en la carrera”.

En cuanto a los atletas favoritos, Moraga nombró a los neuquinos Francisco Moisés y Alejandro Mendoza, al cipoleño Manuel Graña y a Carlos Carreño de Roca, pero aseguró que siempre puede haber sorpresas. La competencia se largará desde el Camping Municipal. La inscripción individual es de $3500 y la posta de $8000. En este caso, está conformada por tres competidores, cada uno en una disciplina diferente. Los interesados podrán anotarse llamando al 298 – 4778064 o comunicándose a través del perfil de la Dirección de Deportes.