La palista allense Angela Salusoglia debutó el año pasado en la Regata del Río Negro. Fue la primera dama local en animarse a remar desde Cipolletti a Viedma. Compartió el desafío con el profesor Claudio Barra. Este año, llevará los colores del equipo ‘Allen Rema’. Su compañero será el roquense Juan Carlos Huentemilla. En La Carretera, ‘Angi’ habló de esta segunda competencia internacional. Aseguró que llega con mayor roce competitivo y con la experiencia ganada el año pasado.

“Este año nos venimos preparando con un chico de Roca que corre para Cervantes. Empezamos a entrenar fuerte en septiembre y hemos participado en un par de regatas, nos pudimos medir y definir ir por la de Río Negro. En dobles y mixtos es difcil coordinar, estamos siempre corrigiendo. Tenemos una linda expectativa, vamos con muchas ganas y bien preparados”, resumió Angi. El desafío más allá de lo deportivo porque como equipo deben convivir durante los 8 días de carrera, en el agua, en el acampe y hasta en el tiempo libre.

La novedad este año no sólo es el cambio de compañero, sino que ingresan en una categoría diferente. “Es travesía doble mixtos, en Master B, que va a estar peleada. No es la misma, el año pasado estuve en Master A donde había 3 botes en la prueba. Este año son ocho. Vamos a ponerle pelea”, anticipó la allense. “El año pasado fue un inicio, un empujón que estuvo buenísimo. Fue llegar, vivir la experiencia. En el año metimos regatas cortas y nos mantuvimos activos. Este año quiero avanzar un poco más, más competencia“, comentó Angi.

La palista allense buscó pareja para el agua y logró coincidir en metas y compromiso con Juan Carlos. Ambos se preparan para comenzar a remar este sábado a las 13 hs en la Isla Jordán. La Regata del Río Negro tendrá más de 300 personas en línea de largada. Cada equipo funcionará como ‘burbuja’ y deberá tener los cuidados sanitarios que impone la pandemia. “Presentamos planilla médica y otra planilla Covid, un certificado de 48 hs antes que indica que no tenés Covid. Y certificado de vacunación con las dos dosis”, confirmó Angi. Con salud y esperanza, sólo resta subirse al bote y disfrutar.