Wala Aventuras es una empresa que ofrece servicios turísticos en Allen y General Roca. Con la llegada del verano y las buenas temperaturas invitan a residentes y turistas a vivir la experiencia de flotar en el río Negro. La firma ofrece paseos al atardecer y flotadas desde Cipolletti a Allen y desde Allen a General Roca. En La Carretera dialogamos con Marcelo Yoan, titular de Wala Aventuras.

El operador turístico contó que “estamos proponiendo actividades en el río precioso que tenemos. Convocamos a la gente para que se atreva a disfrutar de un día diferente. Tenemos varias opciones de medio día, día completo e incorporamos las flotadas al atardecer. La propuesta comienza a las 20 y dura dos horas y media. Además de la flotada, observamos la flora y la fauna, vemos el atardecer desde la barda y compartimos un brindis en el lugar.  El costo es de $1700.”

Yoan contó que, si bien la capacidad de la balsa es para 8 personas, trabajan con grupos reducidos. Como mínimo suben 5 personas, respetando las medidas de seguridad y el protocolo Covid. El titular de Wala Aventuras también contó que “hay otras propuestas. Una es salir desde la Isla Jordán hasta Allen. La experiencia dura mediodía. Salimos tipo 9 de la mañana. Hay una opción que es la flotada sola, donde no paramos. Sale 2000 mil pesos. Después hay otra opción donde hacemos paradas y tenemos un refrigerio”.

Yoan conoce como ninguno cada recoveco del río Negro y los paisajes que se pueden ver hacia las márgenes sur y norte, por eso afirma que más mejoras horas para flotar son durante la mañana y el atardecer. Finalmente, contó detalles de otra travesía que lleva más tiempo. Se trata de la flotada Allen- General Roca. El operador turístico aseguró que “hacemos varias paradas porque la idea es disfrutar del paisaje, de las bardas y sus fósiles”. En cada salida no falta el chapuzón y la buena onda entre los participantes. Los interesados en vivir la experiencia pueden contactase a través de las redes sociales como @walaaventuras