Buenas noticias de la armada argentina llegaron esta mañana desde Arabia Saudita, donde se está cumpliendo la 44 edición del Dakar. Orlando Terranova avanzó al cuarto lugar de la general en autos; Kevin Benavides se recuperó en motos y se metió en el Top 5; Pablo Copetti ganó la novena etapa en quads, y David Zille, el único regional en la apasioante travesía, finalizó noveno en el parcial de side by side.

La novena etapa en autos fue un monólogo de Toyota, con la primera victoria en esta nueva edición de la prueba de Giniel De Villiers, quien fue escoltado por Henk Lategan y Nasser Al-Attiyah, cada vez más cómodo al frente de la general en su categoría. Estiró su ventaja con Sebastien Loeb, quinto en el parcial y que a pesar que entregó todo no pudo sevitar quedar más lejos del principal candidato a ganar el Dakar.

Terranova, compañero de equipo de Loeb en el BRK, completó el parcial en el decimotercer lugar y quedó cuarto en la general, siendo el mejor de los argentinos. Está noveno Sebastián Halpern, en el lugar 21 quedó Juan C. Yacopini y en el 22 se ubicó Lucio Álvarez.

Copetti, quien esta vez disfrutó del buen andar de su cuatri, consiguió la segunda victoria en el Dakar, la octava de su campaña, y achicó en varios minutos la diferencia con Alexandre Giroud, el líder de la general. Fue tercero en la etapa Francisco Moreno, cuarto en el acumulado.

“El equipo trabajo hasta muy tarde para recuperar mi cuatri, que funcionó muy bien y pude descontar varios minutos, si bien Giroud está en gran nivel y muy firme en la general”, comentó Copetti en las redes sociales después de la victoria.

En motos los Benavides cumplieron un destacado trabajo. El campeón Kevin terminó como escolta de José I. Cornejo y avanzó al quinto lugar en la general que tiene como nuevo líder a Matthias Walkner. Su hermano Luciano quedó séptimo y está 14 en el acumulado.

Zille, quien es el único representante regional en la tradicional prueba, consiguió su segundo mejor resultado en side by side, después de terminar en el noveno lugar del parcial y se ubicó undécimo en la general.

 

Los tiempos están en Dakar.com