Las ilusiones argentinas por ocupar el podio en las categorías de motos, con Kevin Benavides, y de quads, con Pablo Copetti, se esfumaron en los primeros kilómetros de esta Etapa 10, de Wadi Ad Dawasir a Bisha, porque ambos se vieron obligados a abandonar por problemas mecánicos.

La primera de las bajas se produjo en el km 133, cuando el motor de la KTM del campeón Benavides explotó y dejó a argentino sin la posibilidad de defender el título en la categoría de motos, cuando peleaba por seguir avanzando en la general de una prueba en la que todavía no había ganado una etapa.

“Es muy triste. Venía muy bien, era un buen día para defender el número 1, pero el motor explotó. Muchas gracias a todos los que siempre han estado ahí y tendremos que volver”, comentó Kevin ante la TV oficial, cuandoaguardaba el helicóptero que lo llevara al vivac.

Unos kilómetros más adelante, misma situación padeció Copetti, quien peleaba mano a mano con el francés Alexandre Giroud por la punta de la divisional de cuatriciclos y el motor del Yamaha se rompió.

En motos el mejor argentino es Luciano Benavides, segundo en la etapa de hoy y decimotercero en la general. En quads, la posta la tomó el debutante Francisco Moreno, quien se encuentra en el tercer lugar.