Bariloche vive una temporada veraniega exitosa con gran demanda y visitantes de todo el país que consideran al destino la combinación ideal de aventura, naturaleza y descanso. Desde la Cámara de Turismo destacaron la gran afluencia de turistas llegados de todo el país que eligieron Bariloche para vacacionar.

El Vice Presidente de la entidad, Ezequiel Barberis, afirmó que “la ocupación llega al 98% en todos los niveles de la hotelería. A pesar del contexto epidemiológico y de otras circunstancias preocupantes como los incendios forestales, la temporada en general es muy buena. Hay visitantes de todo el país y algunos extranjeros”.

Barberis recomendó “confirmar las reservas en alojamientos habilitados con anticipación por la alta demanda para las próximas semanas. Para febrero ya tenemos comprometido el 90% y marzo está cerca del 70% de las plazas hoteleras comprometidas”. En cuanto a los altos niveles de ocupación, el referente de la cámara de operadores turísticos, destacó que a mediados del año pasado “comenzamos a promocionar las Fiestas Navideñas en Bariloche y nos dio muy buenos resultados”.

En diálogo con La Carretera afirmó que “el plan PreViaje permitió mantener de pié a las empresas, mantener las fuentes de trabajo y ahora estamos recibiendo a todos los que compraron. Esta linea generó un importante movimiento de turistas desde octubre del año pasado”. Barberis evaluó positivamente  al programa del Gobierno Nacional destinado al sector turístico, uno de los más afectados por las restricciones tomadas durante la pandemia.

El empresario barilochense manifestó la preocupación del sector por los altos niveles de ausentismo de trabajadores afectados por el Covid 19 o por contactos estrechos, pero destacó que con los nuevos protocolos nacionales están logrando que esto se revierta. En este sentido Barberis manifestó que “todos los servicios están garantizados”.