Allu es un emprendimiento que produce cera para tablas de snowboard. Hace un año decidieron donar parte de las ganancias para comprar plantines de araucarias. Los socios se propusieron comprar un plantin por cada kilo de cera vendido. Además, ofrecieron talleres gratis y pedían a cambio la donación de una araucaria. En La Carretera, Lucas Campomori resumió la iniciativa de reforestar bosques nativos. Remarcó la importancia de comprometerse con cuidar la naturaleza.

“La empresa nació en Caviahue, yo siendo instructor de snowboard y mi socio, apicultor. Así nace esta cera ecológica a base de cera pura de abeja. Hace 7 años que estamos con esta cera para tratar de erradicar la parafina de los centros de ski. Es el granito de arena, pero cuando te podés asociar con otras personas está bueno”, sostuvo Lucas. Al principio colaboraron con salidas de limpieza de ríos y luego surgió la idea de la reforestación. “Es importantísimo porque uno ve los números… en el incendio de Alumine nada más se perdieron 6 millones de árboles“, ejemplificó.

La empresa apunta a sumar 500 árboles en una primera etapa de trabajo. “Tramos de cuidar la montaña, nos compete reforestar la zona donde nosotros practicamos los deportes que tanto nos gustan. Somos unos locos que soñamos fuerte. Invitamos a la gente a participar y estamos cerca de las 500 araucarias. Es importante tomar consciencia de que la Patagonia entera nos necesita. Todos tendríamos que dar una mano”, expresó Lucas. La primera intervención será justamente en Caviahue, hogar del emprendimiento.

“Estamos juntando voluntarios, tenemos la colaboración de Ambiente y la gente de Áreas Naturales Protegidas, porque queremos aprender cómo plantarlas y dónde plantarlas. Aprendimos que son típicas de cada lugar, estas son germinadas con piñones de Caviahue. No vamos a llevar nada de otro lugar, es una reforestación consciente“, comentó Lucas. Harán un seguimiento de los plantines para cubrir una hectárea con estas araucarias. “Es mucho más complejo que plantar. No es una cuestión publicitaria, realmente queremos ocuparnos de la reforestación”, sentenció. Para conocer el emprendimiento y la iniciativa ecológica, pueden visitar el perfil de Allu en Instagram o comunicarse al 2995 23-7092.-