Sebastien Loeb se quedó con la victoria en el Rally de Montecarlo, primera prueba del del WRC 2022, que se decidió en el penúltimo tramo de velocidad cuando el líder Sebastien Ogier sufrió la rotura de uno de los neumáticos de su auto, lo que le impidió lograr un nuevo triunfo en su notable campaña. Fue la octava victoria para el nueve veces campeón del mundi, en esta oportunidad al volante de un Ford Puma Rally1.Fue la primera en la era de los híbridos.

El primer triunfo de Loeb en este rally tuvo lugar en 2003, cuando por primera vez participó a tiempo completo del Mundial. Después volvió a ganar en 2004, el año de su primer título , 2005, 2007, 2008, 2012 y 2013. Si bien dejó la categoría en 2012, demostró que mantiene su talento que lo llevó a convertirse en el mejor de todos los tiempos.

El Rally de Montecarlo fue una batalla que todos los aficionados esperaban disfrutar. Una lucha encarnizada por la victoria entre los dos mejores pilotos de rally de la era moderna, quienes suman ni más ni menos que 17 títulos a nivel mundial, nueve de Loeb y los restantes de Ogier

Ni Ogier, el último campeón, ni tampoco Loeb quisieron perderse el estreno de los nuevos autos de Rally1, que por primera vez en la historia son híbridos y mucho más seguros, como pudo verse en el accidente sin consecuencias físicas de Adrian Fourmaux cuando promediaba la primera etapa.

Los dos Seb están parcialmente ‘retirados’ y este año solo participarán en pruebas seleccionadas, Loeb con Ford y Ogier con Toyota. Eso tiene una parte buena y una mala, porque no estarán en cada cita del Mundial, pero no tendrán que dejar de acelerar y pensar en un título, como lo demostraron en Montecarlo.

CLASIFICACIÓN