La ciudad lacustre lanzó un programa especial por sus 120 años. Se trata de Bariloche para Rionegrinos, una serie de descuentos y beneficios para los residentes. Quienes viajen entre septiembre y noviembre, podrán usar una tarjeta digital de descuentos. Hay promociones con hospedajes, agencias de viajes y prestadores turísticos. Sólo hay que registrarse con el documento y acreditar la residencia en Río Negro. En los estudios de La Carretera, el intendente Gustavo Gennuso destacó los atractivos de Bariloche. Se sigue posicionando como destino de interés nacional e internacional.

“Tenemos muy buena expectativa porque está nevando en zona alta, en los cerros. Eso nos da la expectativa de un invierno muy bueno, que desde octubre venimos trabajando en la temporada. Hemos ido a Brasil y a Europa, logramos que las empresas brasileñas pongan charters, se está vendiendo bien. Eso nos va a traer mucho público, va a ser un buen invierno con nieve”, sostuvo el intendente. Más allá de seducir al turista extranjero, Bariloche no descuida al turismo de cercanía. Por sus 120 años, lanzó Bariloche para Rionegrinos y pretende cautivar a los vecinos de la provincia.

“Quizás para 2023 o 2024 vamos a tener nieve independientemente de si nieva o no. Se está haciendo un proceso de modernización en el cerro, un trabajo fuerte para que la nieve sea previsible. Esta nieve técnica para el esquiador es mejor, la nieve artificial permite el funcionamiento de muchos centros de Europa. Es la visión para el Catedral, para asegurarle al turista que va a esquiar“, enfatizó Gennuso. “Bariloche tiene características que hacen que la gente llegue fácil, hay conectividad aérea y eso nos va a traer mucha afluencia. Creo que vamos a tener un 80% de turismo nacional. Esperamos a la gente de Chile en este invierno”, dijo.

Además, el municipio celebra que la ciudad sea de las más elegidas dentro de la región sur. “Mencionás Patagonia y es una marca muy fuerte y dentro de Patagonia, Bariloche es una marca fuerte por su montaña, por el esquí”, agregó. Este posicionamiento se está fortaleciendo porque la ciudad se postula para la Expo Mundial 2027. Está prevista una importante gira internacional para que voten a Bariloche.

Gustavo Gennuso