Participaron del concurso organizado por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas. Las publicidades rionegrinas se destacaron en tres ternas y ganaron la de Responsabilidad Social. Ahora, se presentó un proyecto en la legislatura provincial y se busca declararlas de interés educativo y comunitario. En La Carretera, el gerente de comercialización – Nicolás Aballay – resumió el trabajo creativo de la Lotería. Remarcó que se generó el impacto deseado con las campañas de difusión.

“Estamos muy contentos por el reconocimiento, en donde asistieron todas las loterías del país y por primera vez se decidió hacer como una terna con las campañas activas y se votó. Salimos premiadas en dos, en las que hacemos mucho esfuerzo, que tiene que ver con juego responsable y combatir el juego ilegal. Queremos bajar un mensaje claro, creativo, con una vueltita para que llegue de manera amena a la gente”, explicó Aballay. La publicidad que generó mayor curiosidad fue la que usa los números de la quiniela para hablarle en código al apostador que podría estar teniendo problemas con el juego.

“Si la escuchás y no tenés idea del juego, pasa de largo… pero si entendés todo el mensaje, decodificás todo el mensaje, podés pensar en que necesitás una consulta. Está bien pensada, el guión es creativo y fue reconocido a nivel nacional que es importantísimo”, expresó Aballay. “Son frases fuertes dichas con números. Y jugamos con promocionar el 0800, una línea que brinda atención las 24 horas para contener a las personas que tienen problemas con el juego. Es una línea de orientación y asistencia”, agregó.

Aballay destacó el trabajo del equipo de comunicación. “Trabajamos además con una agencia de publicidad de Buenos Aires, que nos permitió tener una apertura y contenido de calidad. Salen las ideas de acá, pero tenemos un equipo creativo donde planteamos las campañas, nos devuelven guiones. Los resultados son buenos, las piezas son comentadas, tienen buena aceptación y los mensajes son muy claros”, sentenció.