La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro presentará el proyecto #TikTokeando. Lo harán hoy a las 18 hs en la Estación Cultural de la Municipalidad de Allen. El proyecto invita a promover infancias y adolescencias libres, sin condicionamientos ni mandatos basados en los estereotipos de género. El objetivo es promover espacios de concientización y desnaturalización de las situaciones de violencia. La licenciada Norma Mora, integrante de SENAF Río Negro, dialogó con La Carretera y contó detalles del proyecto.

Mora expresó que “estamos muy felices con este proyecto que ponemos en marcha. En definitiva, se trata de jugar y reflexionar sobre el #NiUnaMenos que se recuerda el 3 de junio. Esta iniciativa significa debatir a través de un manual que hemos implementado, sobre cómo se construyen las relaciones de igualdad y equidad entre los géneros para evitar muchas situaciones de violencia. El 3 de junio se visibilizan los femicidios y las muertes de muchas mujeres y de la diversidad, en manos del patriarcado”.

La licenciada sostuvo que “nosotros queremos poner en debate estas construcciones que tanto mal nos hacen. Poner en debate cómo nos construimos como varones, como mujeres, como podemos mejorar las relaciones al interior de nuestra familia. Luego los chicos van a armar Tik Tok con mensajes vinculados con la temática”. Mora reconoció que “la red social es una herramienta que usan cotidianamente los chicos y también el mundo adulto. Le queremos dar un fin educativo, con mensajes que estimulen el buen trato, la diversidad y que establezcan relaciones sanas”.

Las producciones saldrán luego de la realización de 4 talleres que estarán a cargo de los trabajadores de la SENAF. Estas capacitaciones estarán dirigidas a niños y adolescentes que participan de los dispositivos que coordina la secretaría. Al finalizar los talleres estarán en condiciones de crear un video para la red social. El material tiene que tener una duración de hasta 40 segundos y tiene que contar con la autorización de los padres o tutores. Los interesados podrán comunicarse a través de Facebook o al celular 298-4677709.