El Club de Arte “El Biombo” está organizando la 15º edición del Festival Internacional de Títeres. Se llevará a cabo desde el jueves 4 al miércoles 17 de agosto. Habrá funciones en salas y escuelas de General Roca y ciudades aledañas. Esta nueva edición contará con la participación de artistas de renombre mundial.

En La Carretera, la actriz y titiritera Lina Destefanis, comentó que “hace 15 años que llevamos adelante el festival y la vuelta a la presencialidad nos da mucha emoción”. Agregó que “esto implica otras acciones, como salir vender las funciones, esperar a los titiriteros. De todas maneras después de la virtualidad estar cuerpo a cuerpo con los espectadores es una alegría”.

La integrante del Club de Arte “El Biombo”, explicó que “tendremos elencos de Ecuador, Francia y Chile, y le daremos una participación especial a nuestros artistas, que vienen de El Bolsón, Bariloche y Neuquén”. Detalló que “durante la semana los espectáculos recorren las escuelas que nos piden las obras y los fines de semana estamos con funciones en la sede del Club en Rodhe 1454 de Roca.”

Por último, Destefanis destacó que “las funciones de sábado y domingo las comenzaremos a las 17, tendrán un costo de $700 en puerta y luego de eso tendremos taller de construcción de títeres”. Remarcó que “el objetivo del festival es poder brindar espectáculos con técnicas variadas, como técnicas de guante, títeres de dedos y máscaras.”