La región se destaca por contar con varios prestadores turísticos especializados en actividades deportivas y recreativas. Una de esas firmas es Kayakcó de Cutral Có. La empresa se dedica a actividades como el rafting y el kayak. Fomentan la práctica del deporte en los ríos neuquinos, contando con habilitación en la mayoría. En La Carretera, dialogamos con Ayelén Pacheco, una de las representantes de la firma.

Pacheco aseguró que “nuestra empresa se dedica al kayak y al rafting en ríos de montaña donde hay rápidos y corrientes de agua. Nuestro fuerte es, sobre todo, enseñar la actividad más allá de poder realizar la experiencia.  Empezamos siendo una escuela en 2014, somos de Cutral Co. Arrancamos con la ayuda de la municipalidad y a medida que empezamos a avanzar nos conformamos como empresa”.

La instructora contó que “trabajamos en Aluminé, en el río Neuquén, en el río Limay. Estamos habilitados en la mayoría de los ríos de la provincia y nuestra base comercial ahora está en Andacollo. Tenemos un montón de ríos de todos los niveles, inmersos en un paisaje increíble”. En Andacollo cuentan con domos que utilizan como base para la recepción de los turistas. El espacio ofrece la posibilidad de tomar algo, calefaccionarse con una salamandra y utilizar los baños y cambiadores. Luego de la recepción comienzan las actividades en el río. Pacheco aseguró que todo el año se puede hacer rafting.

Los interesados en contratar la travesía deben pagar unos 16 mil pesos. Ese valor incluye los materiales necesarios, el equipamiento, las chaquetas para el frío y el viento, casco, remo, el seguro y el acompañamiento de un guía experimentado. Ayelén contó que próximo camps (campamento) es el 14 y 15 de agosto en Andacollo. Los interesados en participar pueden comunicarse al celular 299-4057156, por Instagram @kayakco.kayak.rafting o en Facebook @kayakcö También pueden visitar www.kayakco.com.ar