Hace instantes, el Ministro de Trabajo opinó sobre las medidas de fuerza del gremio docente rionegrino. Ayer el Congreso de la UnTER votó por volver al paro y anunciaron 96 hs sin maestros en las escuelas. El gobierno provincial  se mostró preocupado por los días perdidos en este ciclo lectivo y Jorge Stopiello busca la mejor forma de intervenir en este conflicto.

“Anoche el Ministro de Educación me pidió evaluar la herramienta de la conciliación obligatoria. Estoy yendo por ese camino, en breve va a haber novedades. Estoy terminando de evaluar algunos aspectos y estimo que una hora y media voy a tener la definición. Si no aparece ninguna otra alternativa, la conciliación es la herramienta para que los alumnos no sigan perdiendo más días de clase y se re-encauce el conflicto”, expresó Stopiello en La Carretera. “Las partes después discutirán los términos dentro de esos días, cómo proseguir para poder llegar a ese punto de equilibrio. Va a haber una fecha en la resolución. Estamos evaluando las variables y ver cuál es la mejor para zanjar este conflicto. Espero que en las próximas horas tengamos mayor claridad”, adelantó el ministro.

Por otro lado, Stopiello celebró el fin del reclamo de los gremios municipales en Allen. La cartera intervino para mediar con ATE, SOYEM y UPCN ante el paro de actividades. “Empezamos a negociar un poco más aceleradamente, pude suscribir el acta acuerdo. Sobre todo, en el acta dejé una cláusula de que -si bien va a haber una revisión en noviembre – se estableció una mesa en octubre para hacer una previa. Para llegar a esa fecha con la mayoría de los puntos acordados”, remarcó. “Todas las partes pusieron algo de sí. Se estaba cerca del acuerdo, a veces hay que deponer algo en la negociación”, resumió. Finalmente, los sindicatos aceptaron un 69.65% acumulado anual.