La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Roca organizó diversas actividades para celebrar la llegada de la primavera. Llas propuestas van desde excursiones en chacras con frutales en flor, caminatas para la familia, cicloturismo, visita a los miradores, picnic en el Establecimiento de Agroturismo Las Lagunas y para las y los más pequeños una barrileteada familiar.

Así lo destacó en La Carretera la Directora de Turismo, Florencia Ghirardelli. “Tenemos muchísimas actividades para lo que resta del mes de septiembre y primeros días de octubre, aprovechando los lindos paisajes que tenemos en estos momentos en el Valle, que son todas las chacras con sus frutales en flor, así que todo lo que es primavera está enmarcado en esta temática de la floración en el Alto Valle”, detalló.

Ghirardelli confirmó que “tenemos una excursión que se llama Frutales en Flor. La idea es poder recorrer los paisajes del Alto Valle en el cole de la muni. Todas estas excursiones son con inscripción previa porque van en el colectivo y tienen ciertos cupos”. Además destacó que “vamos a ir a un nuevo establecimiento dedicado a al turismo rural acá en Roca, que hace poco empezó a trabajar con nosotros y la idea es visitarlos y visitar todos los frutales que tienen en la chacra”.

Por otro lado, comentó que “tenemos otra actividad que está destinada personas mayores, acá estamos trabajando en programa que se llama Turismo Social, que está destinado a los abuelos principalmente. Esta actividad tiene como punto de encuentro la plaza Belgrano, frente a la Municipalidad, y va a ser el sábado por la tarde a partir de las 14hs.  Retornamos a la ciudad a las 18 hs. La idea es pasar la tarde en el área protegida en Paso Córdoba y se realiza un picnic en el Club Náutico. Se requiere inscripción previa”.

Ghirardelli dijo que “para inscribirse pueden acercarse a la dirección de Turismo, en la vieja Estación del ferrocarril o llamar por teléfono 298 44 23 19 5 o al celular 298 4631931”. L de la cartera de turismo detalló que “el domingo 18 tenemos una caminata familiar a las 16hs y comienza desde el trailer de turismo en Paso Córdoba. Está orientada a la familia, pero se pueden inscribir mayores de 12 años por la intensidad de la caminata.La idea es poder hacer el recorrido en la zona misionera y alrededores”.

Para el día de la Primavera, el próximo 21 de septiembre, se dispuso desde Turismo de Roca, Pusimos un circuito de cicloturismo, para hacer un camino por las chacras en flor, es por la tarde a las 14.30hs y es con inscripción previa. No requiere contar con bicicleta propia o los elementos de seguridad, dado que los provee la Municipalidad. Se recuerda a las y los vecinos de la región que de lunes a lunes se encuentra habilitado en el tráiler de Turismo de Roca, el acceso a las bicicletas para hacer Cicloturismo en las chacras de la región, de manera gratuita.