El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich habló con La Carretera e hizo referencia a lo que consideró una negociación exitosa. Es que la Federación cerró una recomposición salarial del 107% luego de varios días de trabajo y con un paro nacional que ya había sido lanzado para el próximo lunes si no se llegaba a arreglar.

Explicó que “no salió lo que se esperaba, pero fue muy positivo. Por la crisis y por la inflación sabíamos que teníamos que estar cerca del 120%. Es por esto que estamos satisfechos, ya que se logró sin medidas de fuerza” cerró.

También explicó que todavía no se homologó pero las primeras impresiones son muy positivas. El primer incremento será con los sueldos de noviembre un 17%. Se va a extender gradualmente hasta agosto de 2023. Además, se aclaró que habrá negociaciones intermedias en caso de alguna diferencia importante.

Explicó que el bono también fue parte importante del acuerdo, ya que le permitirá a los trabajadores cobrar 100.000 en cuotas. Afirmó que “mientras seguimos con las luchas, como por ejemplo el impuesto a las ganancias. Este bono que se cobrará en cuatro cuotas a partir de febrero puede calmar un poco la inestabilidad que se produce ante la perdida de valor del peso”.