El clima electoral en la provincia del Neuquén se vive a flor de piel, y las nuevas alianzas se van dando a conocer como en el caso de Unión de los Neuquinos (UNE) que mostró su acuerdo programático con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), presentando a quien viene de una familia con trascendencia en la música y la política como lo es el artista Traful Berbel, quien será el primer candidato a diputado provincial de una lista colectora.

En diálogo con La Carretera el nieto de don Marcelo e hijo de Marité Berbel aseguró que “hoy tomo conciencia de que toda la vida me preparé para esto. Hace 20 años que recorro la provincia con la cultura que también es política”. Berbel destacó que se encuentra trabajando políticamente, dijo “ya tengo proyectos que están encaminados y que tienen que ver con la cultura, ahora estoy hablando con Marcos (Koopman) para desarrollar la fiesta de la Identidad Neuquina, donde participen los 16 departamentos neuquinos y se va a hacer en marzo en Zapala”.

Por otra parte, el músico expresó que “soy consciente de que la oferta de entrar a la política se hace por el apellido, también soy consciente de mis proyectos, por ser joven adentrado en la cultura”. Por último aseguró que en caso de llegar a la banca de diputados, dijo “voy a descansar un poco de los escenarios sí asumo como diputado, pero no de la producción. También tengo proyectado para 2024 recorrer la provincia de Neuquén”.