Sebastien Ogier completó sin problemas la tercera y última etapa de la 95 edición del Rally de Montecarlo y selló su novena victoria en esta mítica prueba para desempatar con Sebastien Loeb. En el estreno delWRC fue escoltado por el campeón Kalle Rovanpera, logrando un espectacular doblete para Toyota. Quedó tercero Thierry Neuville con uno de los Hyundai.

Fue la victoria 56 de Ogier en su notable campaña en el WRC y una que será recordada porque lo convirtió en el piloto con más triunfos en la historia de la legendaria prueba en Montecarlo, porque llegó a los nueve triunfos, ocho por el Mundial, por lo que superó por uno a Loeb. Demostró que está en condiciones de ganar ante Rovanpera, Neuville, Ott Tänak, Elfyn Evans y compañía.

Ogier tenía bien encarrilado esta nueva victoria desde el cierre de la primera de las tres etapas, sobre todo a raíz de los problemas de Elfyn Evans, otro de sus compañeros en el poderoso Toyota Gazoo Racing y aunque en el segundo parcial el campeón Rovanpera quiso darle un susto, comenzó el último parcial en un gran nivel para dejar en claro que tenía resto para lograr la victoria.

Rovanpera entendió el mensaje de su compañero de equipo y se centró en ganar el Power Stage, que consiguió y le permitió sumar cinco puntos extras para el certamen, lo que puede resultar muy importante para la definición del nuevo campeón, quien no tuvo problemas para relegar a Neuville al tercer lugar con el mejor de los Hyundai, que no pudieron ofrecer la pelea esperada antes de comenzar la prueba.

Evans, después de la rotura de los neumáticos en su auto que le hicieron perder un tiempo que después fue imposible de recuperar, a pesar que anduvo rápido y dejó todo para cerrar un triplete de Toyota, se tuvo que conformar con el cuarto lugar en Montecarlo. En el quinto lugar finalizó Ott Tanak, con su Puma, y Takamoto Katsuta, luego de relegar a Dani Sordo y Esapekka Lappi.