Un grupo de vecinos del barrio Loteo Rincón del Sol de Fernández Oro se acercó hasta la Dirección de Obras Públicas del municipio. Reclaman la instalación de los servicios y aseguran que todos ellos ya pagaron al propietario el valor por las obras y que nunca se realizaron.

El loteo es uno de los más antiguos de la localidad y comenzó con la intendencia de Juan Reggioni. Algunos vecinos compraron el lote desde hace más de diez años. En este contexto llegaron hasta la Secretaria de Obras Públicas para que puedan intervenir en el conflicto. Aseguran sentirse estafados por el propietario del lote. Brabeu SRL sería propiedad del pastor evangélico Juan Flores y no estaría cumpliendo con los plazos fijados para que se puedan llevar los servicios.

Uno de los vecinos – Omar Salazar – dijo que “desde el Municipio tampoco apuran a la empresa, hace seis años estamos así. Hay gente mayor, niños, que viven sin luz ni agua. Las obras las pagamos de contado hace cinco o seis años y el propietario nunca hizo nada”. Agregó que “el propietario Brabeu es un delincuente, nos robó porque pagamos los servicios y el terreno de contado y estamos viviendo sin luz y sin agua. La instalación eléctrica que tenemos es precaria y la traemos de un vecino que está a cuatro cuadras. Si enchufamos el lavarropas tenemos que apagar la heladera”.

El malestar de los vecinos los motivó a pedir respuestas ante la comuna. “Vamos a iniciar acciones legales contra el propietario y vamos a cortar las calles. El dueño es un delincuente, vive en un barrio privado en la ruta 151 y tiene una  iglesia en Cipolletti donde usa la palabra del señor para cagar a la gente”, dijeron furiosos. Por su parte Martín Rebagliatti, Jefe de Gabinete del municipio, dijo que “es un conflicto entre las partes que viene de larga data y como estado no tenemos muchas herramientas para intervenir ya que es un contrato entre privados”.

Rebaliatti indicó que “sabemos del conflicto y nos comprometemos para acompañar a los vecinos en el reclamo y vamos a propiciar una reunión entre las partes para que se llegue a una solución definitiva, pero no existen herramientas legales para que desde el estado lo podamos resolver”.  Por otro lado, aseguró que el municipio trabaja en no autorizar loteos nuevos de esta empresa. “Hasta tanto no cumpla con lo que se comprometió en los contratos y resuelva lo del loteo El Sol, ya que tiene pedido de varios loteos más y no se lo vamos a autorizar”, afirmó.