La senadora Silvina García Larraburu realizó las gestiones ante la Ministra de Trabajo Raquel Cecilia Kismer de Olmos. Se reunieron con Carlos Borocci, en representación de la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV), y con Leandro Trica, Coordinador del Programa de Recuperación Productiva. Se determinó que en esta oportunidad se otorgarán $33.872 a cada persona en relación laboral activa, por un período de cuatro meses. La ayuda busca compensar las pérdidas en la producción por fenómenos climáticos.

En La Carretera, el representante de APAV, Carlos Borocci, comentó que “iniciamos una serie de gestiones para tener en claro la situación y llevar a los productores afectados por heladas y granizo una ayuda”. En este sentido, mencionó que “se definió otorgar un beneficio de $33.872 a cada trabajador y trabajadora en relación laboral activa, ya sea permanentes o discontinuos, por un período de cuatro meses”.

Borocci, explicó que “para acceder al beneficio, los productores deberán registrarse desde la página de AFIP, con clave y usuario, luego cada trabajador deberá entregarle a su empleador un CBU donde se realizará el depósito del fondo por un período de 4 meses”. Agregó que “si bien pedíamos un monto superior, significa una ayuda que alcanzará a unos 20 mil beneficiaros en el Alto Valle”.

El programa REPRO se estableció luego de dictarse la emergencia agropecuaria por la helada tardía producida a final de octubre y la caída de granizo a principios de noviembre del año pasado. Con esta asistencia, el Gobierno Nacional busca compensar parcialmente las pérdidas registradas en las cosechas producto de estos fenómenos meteorológicos.