La Municipalidad de Allen habilitó las inscripciones para las becas “Los lápices siguen escribiendo”. Se trata de una ayuda especial para estudiantes universitarios de la ciudad. Apuntan a beneficiar a 50 personas con un aporte mensual de $5.000. En La Carretera, Paulo Diomedi dio detalles de estas becas municipales. El Secretario de Desarrollo Humano pidió que se acerquen aunque no reúnan todos los requisitos. Están dispuestos a brindarles asesoramiento para acceder a otras ayudas sociales.

“Este es un programa que tenemos, es una beca que había comenzado para cubrir el boleto del colectivo pero ahora se convirtió en un monto que los estudiantes pueden destinar a cualquier gasto que necesiten dentro de sus estudios. Deben ser mayores de 17 años y que no posean ningún otro beneficio estudiantil ni provincial ni nacional, como la Beca Progresar”, explicó Diomedi. “Tratamos de ayudar a quienes no han sido cubiertas por otro planes, para cubrir más terreno. El año pasado eran 40 pero este año queremos llegar a 50 jóvenes“, agregó.

Este cupo de beneficiarios comprende a quienes intenten renovar la beca gestionada en 2022 y a quienes aspiren al beneficio por primera vez. “Estamos renovando a gente que sigue avanzando en sus estudios y también llegamos a quienes están comenzando. Tienen que contar con certificado de alumno regular o la copia de inscripción a la carrera. El ingreso familiar no debe superar los tres salarios mínimo, vital y móvil”, aclaró el funcionario. “Tenemos que armar un orden de mérito porque generalmente tenemos 500 personas inscriptas, tenemos que establecer un orden de prioridad. No podemos llegar a todos”, argumentó. Este año, la beca será de 5.000 pesos por mes, por estudiante. 

Diomedi recordó que el plazo para nuevas inscripciones y renovación vence el 24 de febrero. Remarcó que desde la gestión se trabaja en promover igualdad de oportunidades en la educación superior. La documentación se recibirá en la oficina del área de Juventudes de la Secretaria de Desarrollo Humano, San Martin 270, de martes a viernes de 8 a 13 hs. “No es la solución completa, pero los va a ayudar a llegar a fin de mes. Además, a todos -por más que no queden – tratamos de incluirlos en otras becas provinciales o nacionales. Los anotamos, tratamos de que no se queden sin una respuesta”, sentenció.

Los requisitos de inscripción son:

  • Residir en Allen.
  • Ser mayor de 17 años.
  • No poseer otro beneficio nacional o provincial.
  • Ser alumno regular de la carrera. En caso de ser ingresante, debe asistir con la copia de inscripción a la carrera y, posteriormente, presentar el certificado de alumno regular.
  • Ingreso familiar menor a tres salarios mínimos vitales y móviles.
  • Requisitos para la renovación: Rendimiento académico, más fotocopia del DNI y copia de certificado de alumno regular. Se va a pedir el recibo de haberes del grupo familiar y una certificación negativa de Anses.