Este fin de semana, Viedma disfrutará de una nueva edición de la Fiesta del Río. En este caso, será especial porque por primera vez será considerada como festejo nacional. Desde el municipio esperan contar con más de 60 mil personas por noche. Damas Gratis, La Delio Valdez y Rombai serán los artistas más convocantes. Estiman que generará un movimiento económico de más de 300 millones de pesos.

En La Carretera, el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Juan Gorosito, comentó que “vamos a tener la fiesta más grande que haya tenido Viedma en muchos años, superando la edición del 2020, donde contamos con más de 60 mil personas por noche”. Agregó que “esta edición tenemos el agregado de que será por primera vez Fiesta Nacional, lo que da un aporte importante de Nación y además, nos da chapa al momento de conseguir sponsors”.

El funcionario agregó que “vamos a tener una organización acorde a lo esperado, porque esta vez hay importantes condimentos que se agregan, con más puestos gastronómicos, juegos y artesanos, en total estaremos duplicando lo del año pasado”. Remarcó que “serán 140 opciones gastronómicas, 110 puestos artesanos, 70 de emprendedores y 3 sectores de juegos para niños, todo en un predio muy grande pero que a esta altura ya nos está quedando justo”.

La Fiesta Nacional del Río promete un gran movimiento económico. En este sentido, Gorosito destacó que “habrá 1200 personas del sector privado que estarán trabajando y generaremos una inyección económica en la sociedad de 300 millones de pesos”. Por último, remarcó que “el show del viernes lo cerrará Damas Gratis, el sábado contaremos con MyA y Rombai, mientras que el cierre del domingo estará a cargo de La Delio Valdez”.