El plantel de Cipolletti encaró la parte final de su preparación para el esperado estreno en el Federal A de fútbol, que se concretará el domingo, en horario que todavía no fue confirmado, en el estadio La Visera frente al representativo de Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, en uno de los partidos correspondientes de la primera fecha del certamen en la que el albinegro buscará recuperar el protagonismo perdido en los últimos tiempos y que hasta hizo peligrar la categoría.

Después de una pretemporada que resultó exigente y de sólo dos partidos amistosos frente a equipos de la región, el renovado plantel de Cipolletti espera su primer partido en casa y frente a su público con el objetivo de empezar ganando, porque si bien se trata del estreno será muy importante  para el equipo empezar festejando, lo que le permitirá trabajar con tranquilidad para encarar sus próximos desafíos en un certamen que promete ser muy competitivo.

Tanto el entrenador Christian Lovrincevich como el resto de los integrantes del cuerpo técnico y el renovado plantel albinegro tienen muchas expectativas en la previa al esperado debut, si bien enfrente estará un equipo de cuidado como es Deportivo Otamendi, que se reforzó bien y al igual que el albinegro se ilusiona con ser  uno de los protagonistas en el Federal A y pelear por conquistar el ascenso, una misión que en la previa aparece como complicada.

Cipolletti encarará el debut con muy poco rodaje aunque con una gran preparación física. El albinegro sólo pudo jugar dos partidos amistosos frente a equipos de la Liga Deportiva Confluencia. En el primero, el equipo titular le ganó a San Martín, por 3 a 0, y los eventuales suplentes igualaron 0 a 0. El pasado sábado, en el otro, que se disputó en Allen. emparó 1 a 1 con Unión Alem Progresista y el restante el albinegro alternativo se impuso por 7 a 0.

El entrenador albinegro tendría una sola duda para el debut frente a Deportivo Otamendi y tiene que ver con el estado físico del experimentado volante chileno Brian Shultz, quien no participó del último amistoso. El equipo estaría integrado por Rafael Ferrario; Ezequiel Cármona, Ezequiel Rodríguez, Manuel Berra o Elvis Hernández y Leandro Wagner; Maximiliano Amarfil, Shultz o Berra; Fernando Pettineroli, Ulises Ojeda y Guillermo Funes, y Fabio Cabral.