El Pro Kart, una de las categorías con más convocatoria en el automovilismo regional, tiene todo listo para comenzar el sábado 25 de marzo una nueva edición de su tradicional certamen, que presentará algunos cambios importantes en lo deportivo y espera reunir a muchos participantes en el kartódromo de la Isla Jordán, que será sede de unas cuentas pruebas como sucedió en los últimos tiempos.

Mucho se trabajó en el receso para encarar un nuevo certamen con la misión de seguir siendo una de las principales categorías, por lo que se realizaron algunos cambios en las diferentes divisiones. Serán diez las que participarán, con el esquema que tan buenos resultados dio en las pasadas ediciones, donde se desdobló la actividad, lo que se repetirá para permitir cumplir con una apretada agenda.

Tanto el sábado como el domingo se disputarán desde las 9 en el kartódromo de la Isla Jordán dos tandas de entrenamientos, la clasificación, serie, prefinal y final en todas sus divisiones, por lo que el desafío de los dirigentes del Pro Kart será cumplir con la programación sin demoras, para lo que se preparon con numerosos cambios buscando la precisión en el espectáculo tanto para los pilotos como para los equipos y los aficionados.

El sábado desde las 9 la actividad estará reservada a las categorías prejunior 110 cc.; Pro Kart 150 cc.; master 125 cc., que espera reunir a una importante cantidad de participantes como en el pasado certamen, donde fue una de las más convocantes; sprint, y Pro Kart 150 cc. Pista. El domingo, comenzando a la misma hora, se presentarán promocional, senior 125 cc., junior 150 cc., junior 125 cc. y promocional 150 cc.

Tanto Charly Del Río como los restantes dirigentes del Pro Kart se mostraron confiados en reunir a una importante cantidad de participantes entre las diferentes categorías, si bien es indudable que la situación económica, con costos muy importantes en los elementos que se utilizan, puede condicionar la presencia de algunos pilotos. El primer examen está muy cerca, lo que genera expectativas. Habrá actividad en la Isla Jordán hasta el comienzo del certamen.