El ex Ministro de Transporte de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri visita la región brindando su apoyo a los candidatos y militantes que se presentan con distintas propuestas zonales. En estas elecciones provinciales acompaña al frente Neuquinizate que lidera ‘Rolo’ Figueroa. Además, Dietrich aprovechó su estadía para reunirse con empresarios, instituciones y vecinos.

En declaraciones a La Carretera dijo que “el desafío es escuchar, sintonizar y entender la angustia que está viviendo gran parte de la población, en muchos casos por la situación económica personal y familiar, pero principalmente por la incertidumbre. En Río Negro tenés incertidumbre en muchas zonas por el tema de la intrusión de los Mapuches, en muchos lugares de nuestro país por el tema de la delincuencia, tenés incertidumbre por el tema de los precios y por si tu sueldo te va a alcanzar. Vas a comprar las cosas y no tenés idea de cuanto valen. El que produce no sabe si va a contar con insumos para producir, no sabe con qué dólar va a poder vender. Estamos insertos en una gran incertidumbre, el gran desafío es revertir esta situación para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

La particularidad de las provincias norpatagónicas es que están gobernadas por partidos provinciales. Dietrich manifestó que “la política argentina y la realidad de cada lugar la cambiamos con mejor gente haciendo política. El camino es largo pero no hay que abandonar. A veces parece que es difícil ir contra ciertas estructuras pero creo que nuestro país y la gente está en un profundo cambio, ya no quiere que le mientan más, ya no quiere el populismo ni el verso de buscar un enemigo siempre afuera y no ir a la verdadera solución de los problemas. Me parece que la forma en la que hacemos política en el PRO y en Juntos por el Cambio es algo positivo para lograr ese cambio tan necesario”.

El exfuncionario recordó a Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén y uno de los dirigentes que participó activamente en la gestación de la nueva agrupación política.  “Tuve la suerte de trabajar mucho con Pechi, siempre me sentí muy identificado con su pasión por el hacer, por construir y administrar bien los recursos de la ciudad. Tenía una obsesión con eso. Nuevo Compromiso Neuquino está hoy dentro de esa alianza que formamos junto al PRO, al radicalismo con Juan Peláez, y me parece que compartimos esa cultura del hacer, esa visión de que la política se tiene que hacer con integridad, que hay que trabajar cada vez más con mayor intensidad para facilitarle la vida al sector privado: bajar los impuestos, simplificar, desburocratizar, generar condiciones para que las pequeñas empresas se animen a tomar gente”, enumeró. “Todo eso es parte de la agenda que tenemos que trabajar tanto a nivel municipal, provincial como nacional”, sentenció.