José M. Urcera edificó un gran trabajo esta tarde en la final de la quinta fecha del TC Pick Up que se cumplió en el autódromo de La Plata y a pesar de estar ausente en el estreno porque no estaba lista su camioneta se metió entre los 12 que por el momento clasifican para los playoffs que definirán al nuevo campeón de la competitiva categoría. El eterno campeón Omar Martínez ganó la prueba. Juan P. Gianini sigue adelante en el certamen.
Urcera, quien desde que regresó a la categoría de las camionetas, se destacó con sus trabajos, terminó segundo en las dos pruebas anteriores, demostrando su gran nivel y volvió a aprobar otro examen, lo que le permitió disimular su ausencia en el estreno y quedó en la zona de los que por el momento están clasificando para la definición del campeón de la competitiva categoría, que entregó otro muy buen espectáculo.
Manu, después de clasificar decimocuarto con la camioneta que prepara el Maquin Parts Racing, equipo con el que se consagró campeón en el TC, participó de la segunda serie, en la que se ubicó séptimo y no pudo avanzar. La victoria quedó para Diego Ciantini, quien se aseguró el mejor lugar para la final, y en la primera se impuso el Gurí Martínez, dueño de la pole en un gran trabajo en la clasificación.
En la final, que tuvo una gran exigencia, Urcera largó desde la sexta fila y con un impecable trabajo fue avanzando hasta meterse octavo, en un grupo que dio espectáculo. Adelante, después de una movida impecable, el campeón Martínez nunca aflojó y consiguió su primera victoria en el certamen, después de superar a Gianini, sigue como líder, y a Ciantini. Luego, Mariano Werner, Agustín Martínez y Juan M. Trucco.
Con su buena cosecha de puntos, Urcera avanzó hasta el undécimo lugar en el certamen, por lo que por el momento se encuentra entre los doce que clasifican para participar de los playoffs que definirán al nuevo campeón de las camionetas. El líder es Gianini, uno de los principales candidatos al título, escoltado por Ciantini, Werner, Omar Martínez, Agustín Martínez y Andrés Jakos.