La municipalidad decidió recibir septiembre con muchas propuestas al aire libre. Este sábado se realizará la salida de geoturismo a la barda norte. El domingo, los vecinos podrán disfrutar de Allen Baila, en el anfiteatro municipal. Se confirmó la presencia de todas las academias y grupos de baile locales. Por otro lado, invitan a sumarse al certamen de cultura Allen Canta. Todas las actividades son gratuitas y apuntan a celebrar la llegada de la Primavera. En La Carretera, la Secretaria de Desarrollo Local – Alejandra Aros – y el Director de Cultura – Diego Cabrera – dieron detalles de la agenda municipal.

“Cambia el clima y la gente empieza a disfrutar más del aire libre, por eso pensamos con las direcciones de cultura, turismo y deporte actividades que tienen que ver con la recreación en los espacios que tenemos en Allen. Ya iniciamos cambiando el Parque Integración, se terminaron las letras corpóreas con una muralista que nos hizo un nuevo diseño, le pusimos color para recibir la Primavera”, expresó Aros. Cabrera agregó que este domingo 10 tendrán el Allen Baila, que será “con la convocatoria de agrupaciones y academias de danzas. Ya tenemos un listado, arrancamos con una clase de Zumba, talleres municipales de tango y ritmos urbanos y folklore. Confirmaron Raíces de Sur, Rojo Mantón, Apasionarte, una serie de instituciones de la ciudad”. Esta propuesta comenzará a las 16 hs.

Aros comentó que tanto el Allen Baila como el Allen Canta tendrán continuidad con el Festival de Primavera. “Tiene que ver con el día de los estudiantes, para compartir con las infancias y los jóvenes. Son actividades para disfrutar”, expresó la funcionaria. “Pensamos en un lugar céntrico para que nadie se tenga que mover mucho, concentramos todo en el centro para que todos participen. Este mes también hay geoturismo y un tour fotográfico, todas actividades organizadas por la Dirección de Turismo para recorrer el valle, que en esta época cambia”, sentenció.

Allen 6 de septiembre de 2023.-