Luego de varias semanas de utilización del predio que la municipalidad de Allen dispuso para transportes que esperan para cargar en el parque industrial, aparecieron los primeros inconvenientes. Es que el sector que se delimitó y obliga a los camioneros a aguardar allí es un terreno desolado y sin ningún tipo de servicio. “Nos tratan como animales” mencionaron los trabajadores consultados en el lugar.

Ante este panorama el sindicato de camioneros se expresó mediante el secretario general Rubén Belich. “No vamos a permitir que se trate mal o se menosprecie el trabajo de ningún compañero. Invitamos a las autoridades a modificar esta situación desde ahora porque acá se están vulnerando derechos y como sindicato nos vamos plantar” dijo el líder gremial.

El sector fue demarcado con carteles y la zona fue limpiada de malezas por la municipalidad durante enero para que sea utilizado como estacionamiento de camiones. Incluso la cartelería en el sector anuncia “severas multas” para quienes no estacionen dentro de ese lugar.  El problema está en que los camioneros van obligados a este sector que está sin baños, sin seguridad y a veces deben estar allí por 6 o 7 horas sin siquiera sombra. Tampoco hay agua y en horas de la noche es todo oscuridad ante la falta de luces.

El funcionario Juan Arias, director de comercio de Allen, explicó en este medio que esta obra se ejecutó con el objetivo de regularizar la situación de los camiones en los accesos de la cuidad.