El gobierno neuquino aceptó mejorar los plazos del aumento propuesto en la paritaria con ATE. El acta contempla un 53,9% a pagar durante el 2021. El Ejecutivo agregó una suma no remunerativa de 3.500 pesos para los salarios más bajos, hasta el mes de agosto. El Subsecretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel, señaló que el gobierno hace un esfuerzo por dar respuesta al reclamo.

“La organización planteó rediscutir la pauta y rápidamente citamos a las partes. Estuvimos todo el fin de semana trabajando con propuestas y contrapropuestas. En conclusión, una propuesta que contiene un incremento del 53.09% más un monto de 40.000 pesos en concepto de ropa de trabajo más el tratamiento del pase a planta de trabajadores eventuales de Salud y Desarrollo Social”, detalló el funcionario neuquino.  Seguel aseguró que también alcanza al sector pasivo y que es una oferta que nació del diálogo con ATE.

El gobierno redujo las cuotas y pagaría estas mejoras en forma gradual de mayo a diciembre. “Se acortaron los plazos dentro del 2021. Hay proyecciones que rondan el 35 o 40% de inflación. Esta propuesta está por encima de esos números. Pero nada inhabilita una revisión”, expresó Seguel. “Esta es una propuesta importante, interesante. Es significativa. Esperemos que permita destrabar la situación y que todos los actores puedan avanzar en construir paz social, porque es importante mantener activa la economía y la actividad privada”, agregó.

Sobre el financiamiento necesario para enfrentar este aumento salarial, Seguel confirmó que Neuquén deberá conseguir recursos adicionales. “Va a presentar un proyecto de ley para financiamiento, de endeudamiento, porque es un esfuerzo importante”, sentenció.