La legislatura de Neuquén se apresta a debatir un proyecto de resolución para crear un fondo de contingencia y atención sanitaria por la pandemia Covid-19. El fondo se integrará con recursos previstos en el presupuesto del poder legislativo de este año para gastos suntuosos y prescindibles. Los diputados también renunciarán al aumento del 30% de sus dietas por 180 días según dejaron ver.

La diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, consideró que “las manifestaciones públicas renunciando a percibir los $ 70.000 de aumento no pueden ser para la tribuna, había que plasmarlo en un proyecto para saber cómo se conformará el fondo, cuál será el destino de los recursos y que ese fondo se pueda controlar para darle transparencia” dijo.

Por su parte, el presidente del bloque del MPN Maximiliano Caparróz, manifestó que el oficialismo apoyará la creación del fondo. “Estamos trabajando para que en la próxima sesión de la legislatura se trate la resolución que con el aporte de los diputados, sumado a igual aporte de la presidencia del parlamento, se conformaría un fondo anual de $ 24 millones aproximadamente” sostuvo.

En cuanto a la decisión de renunciar al aumento de las dietas Caparróz afirmó que “en el actual contexto la política no podía aumentarse el sueldo, incluyendo a la planta política del estado y a los intendentes” dijo en La Carretera.

El proyecto de resolución para crear el fondo de contingencia es una iniciativa consensuada por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio que conforman los dos bloques opositores más importantes en la legislatura de Neuquén.