El siete veces campeón Lewis Hamilton quedó al frente en el segundo entrenamiento para el Gran Premio de Portugal, por una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1, después de superar a Max Verstappen.

Hamilton aceleró todo en la segunda sesión y logró el mejor tiempo en el acumulado de los entrenamientos en Algarve, sede de la tercera fecha del certamen que lo tiene como lìder.

En una tanda que tuvo una demora de 10 minutos en su inicio debido a una reparación de una tapa de alcantarilla, el piloto de Mercedes cronometró una vuelta de 1m 19s 83/100, cuando tenía los neumáticos blandos.

Ese registro le permitió aventajar por 14/100 al Red Bull de Max Verstappen, quien viene de ganar en Imola. Valtteri Bottas, primero en la tanda inicial se ubicó tercero a 34/100 de su compañero.

La mejor Ferrari fue la de Carlos Sainz, quien quedó a 36/100 del mejor, y Fernando Alonso, de gran trabajo con el Alpine, se metió quinto a 83/1000.

Más atrás se ubicaron Esteban Ocon (Alpine), Charles Leclerc (Farrari), Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Sergio Checo Pérez (Red Bull).

La actividad seguirá mañana desde las 8 con la tercera tanda de entrenamientos y a partir de las 11 se cumplirá la clasificación.