En pocos días más se celebrará la 6ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Del 17 al 23 de mayo, organizaciones de todo el mundo impulsarán la campaña “Calles para la vida” (Streets forLife). En la región, se suma la ONG Bien Argentino de Neuquén.

En La Carretera, dialogamos con Sandra Torres, presidente de Bien Argentino. Explicó que hace 6 años integran la alianza global vinculada a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud. “Este año, la temática que se ha elegido es la reducción a 30 km/h de la velocidad máxima para bajar las tasas de siniestralidad y mortalidad”, resumió. La iniciativa propone que las ONG busquen a los tomadores de decisiones para que acompañen la campaña mundial.

La titular de Bien Argentino señaló que “es un llamado a concejales, intendentes, diputados, asesores y funcionarios que estén vinculados con la temática de la movilidad, para que nos ayuden a lograr el objetivo”. Calles para la Vida pide expresamente que 30 km/h sea la velocidad máxima en zonas urbanas. Aseguran que reducir el límite de velocidad redundará en beneficios para peatones y ciclistas. En este sentido, Torres sostuvo que “el trabajo más difícil como organización es cambiar conductas. Llevamos 12 años trabajando con la convicción absoluta de que se puede”.

Durante la semana de concientización mundial van realizar actividades de sensibilización dirigidas a toda la comunidad. Además, el tema fue instalado en el Concejo Deliberante de Neuquén y en la legislatura provincial. El 20 de mayo estarán en el Paseo de la Costa junto a la organización Estrellas Amarillas. También harán actividades junto al Ministerio de Seguridad y Defensa Civil. Los interesados en participar podrán seguir la agenda a través de sus redes sociales  o el sitio www.bienargentino.org.ar