Esta semana, Argentina celebra “La Semana de la Miel”, en el marco del día mundial de las abejas que se conmemora cada 20 de mayo. El objetivo es promover el consumo de miel, dar a conocer sus beneficios para la salud y mostrar el trabajo de los apicultores. En La Carretera, hablamos con Oscar Benedictis, uno de los impulsores de Campos del Sur. El emprendimiento nació en Villa Regina hace unos 10 años.

Oscar contó que “se trata de un emprendimiento familiar. Empezó Sofia, mi esposa. Era ama de casa, había dejado de trabajar por un problema de salud de su madre y quería hacer algo. Fue así como comenzó con este emprendimiento de las abejas”. El apicultor remarcó que “de a poco fuimos creciendo, avanzando en la cantidad de colmenas. Sofía vendía puerta a puerta en ciudades como Regina y Lamarque. Hoy estamos en las góndolas de mercados y en dietéticas”, expresó con orgullo.

Campos del Sur tiene también una fuerte participación en ferias. El productor sostuvo que “gracias a las abejas hemos recorrido toda la provincia. También hemos estado en la Feria Caminos y Sabores que se hace en La Rural, en Buenos Aires”.

Oscar se sumó al emprendimiento una vez jubilado. Cuando Sofía inició la cría de abejas, su esposo aún trabajaba en relación de dependencia. Ahora, la pasión por la apicultura es compartida por sus hijas. Una de ellas es la encargada de la difusión a través de las redes sociales @camposdelsur5. En la semana de la miel, Benedictis recordó que “la miel es recomendada por sus múltiples propiedades para la salud”. Señaló que es una buena alternativa para eliminar el consumo de azúcar e invitó a todos a consumir miel pura de abejas.