El club Gigantes de Dina Huapi expuso la grave situación que atraviesa. Los dirigentes lanzaron una campaña solidaria para reunir fondos porque deben un millón de pesos de alquiler. Por la pandemia, las actividades fueron limitadas y las finanzas del club quedaron en rojo. En La Carretera, la presidente del club – Lorena Dubois – pidió soluciones urgentes. Señaló que el club contiene a unas 500 personas y funciona sin sede propia hace 20 años.

“Nos pasó lo que les pasa a todos, que de 15 meses de pandemia estuvimos cerrados 12. Y el resto, abrimos con restricciones, funcionando al 20%. Priorizamos pagar los servicios y la deuda del alquiler se fue acumulando. Al día de hoy se debe un millón de pesos y al finalizar el contrato, en febrero del año que viene, serían dos millones de pesos. No podemos seguir acumulando deuda”, resumió Dubois.

El club intentó llegar a un acuerdo con los propietarios del lugar pero la mediación no fue exitosa. Dubois expresó que para ellos “no importa que haya estado cerrado, hay que pagarlo igual y con intereses por mora. Nos duele lo que estamos viviendo. Nos sentimos entre la espada y la pared. Es desesperante”. Entre los adultos del club surgió la idea de buscar donaciones y aportes solidarios. “Este es el único club multideportivo de Dina Huapi, nació con el voley hace 20 años. El alquiler que pagamos son cerca de 80 mil pesos mensuales. Alquilamos desde el 2015 acá y nunca tuvimos problema porque siempre cumplimos. Esta situación nos excedió a todos”, explicó la presidente.

En La Carretera, el Secretario de Deportes – Diego Rosati – confirmó que están al tanto de esta problemática. “Es un club que hace un trabajo increíble en la comunidad y ha entrado en una deuda muy difícil de afrontar. Ellos pidieron un aporte que se está tramitando y están incluidos en el programa Más Deporte. Estamos viendo la manera de darle una mano para que no tenga que cerrar”, anticipó. “Estamos articulando con el municipio para ver si pueden ceder un espacio para que tengan su propia sede. Van a necesitar una inversión grande en infraestructura”, agregó. Rosati indicó que hay muchas instituciones que no pueden sostenerse con esta situación sanitaria.