La próxima semana se va a realizar el taller “Las letras de nuestras canciones”. La propuesta, libre y gratuita, es organizada por el Ministerio de las Culturas de Neuquén. La capacitación se dará en el marco del Plan de Reactivación Cultural impulsado junto a la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén (AMI). El taller será dictado por el músico Carlos Valdez, secretario de AMI e integrante del grupo La Encrucijada.

En La Carretera, Valdez explicó que “la Asociación de Músicos Independientes, a partir de la pandemia, tuvo un cambio radical en su esencia. Hoy el objetivo es promover la actividad del músico. Es una asociación que ya tiene 15 años, es una de las más antiguas del país. La AMI piensa en la situación de los compañeros que no pueden actuar y lograr un ingreso económico, de ahí surge el vinculo con el Ministerio de las Culturas”.

El músico recordó que los talleres del lunes 14 y miércoles 16 dan continuidad a dos encuentros previos. Esto no es impedimento para sumarse, dado que en cada taller se realiza una síntesis de todos los temas vistos. Valdez contó que “vamos a hablar de la construcción de las canciones. Cada persona viene con algo. Hay gente con un don para componer y otra que se prepara en el camino”.

Con respecto a cómo surgió la idea, el referente de AMI, aseguró que “es poco habitual que alguien te pregunte: ¿Cómo andas con las letras? ¿Cómo andas con ese puñado de versos que tenes guardado en un cuaderno viejo? Hay mucha gente que escribe y que lo tiene escondido, porque piensa que no tiene valor. En este taller vamos a desempolvar los versos”. El taller se dictará a través de la plataforma Zoom a partir de las 18. Los interesados pueden inscribirse al correo electrónico crvaldez10@gmail.com