Desde el gremio Aten consideran responsable al gobierno de la explosión de la escuela en Aguada San Roque. Marcelo Guagliardo, secretario general, indicó que “fue una situación que se podría haber evitado”. La trágica situación le costó la vida a dos trabajadores, el gasista y profesor Nicolás Frances y Mariano Spinedi.

Por su parte, la docente Monica Jara está atravesando un cuadro muy complejo y a última hora del día miércoles fue trasladada a una clínica de mayor complejidad en Mendoza. Se trata del instituto del quemado ya que la docente tiene cerca del 70 por ciento de afección y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras más pasa el tiempo aparecen más detalles de las pericias que se están llevando adelante en el edificio que estaba en construcción.

Marcelo Guagliardo dijo que “la situación es trágica y remarco la importancia de los distintos reclamos que llevamos adelante para que las escuelas sean seguras”. El dirigente agrego que “se exige al gobierno que las obras se hagan como corresponde, que los organismos públicos que tienen que controlar controlen y quienes tienen que recibir las obras lo hagan con absoluta responsabilidad”.
Guagliardo dijo que el encargado de recibir el final de obra y habilitarla es el ministerio de obras públicas.
Desde ATEN se pedirán todos los informes necesarios y pidieron que se castiguen a los responsables por el trágico hecho, dando a entender que están convencidos que detrás de todas la cadenas de responsabilidad está el gobierno provincial.