En plenas vacaciones de invierno, Villa La Agostura recibe a los turistas con nieve en el Cerro Bayo y actividades recreativas como excursiones, caminatas, visita a los lagos y a las bahías Mansa y Brava. En La Carretera habló Marina González, Secretaria de Turismo de la localidad neuquina, y contó detalles de las alternativas para recibir a los visitantes.

González explicó que “para disfrutar de la naturaleza y el cerro Bayo nos acompaña un clima fantástico. En una primera etapa recibimos a turistas de Río Negro y Neuquén con un promedio de 45 % de ocupación. Hoy, con las vacaciones de inverno ya iniciadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires, llegamos al 60 %”. La temporada invernal comenzó el 9 de julio. Marina destacó que “estamos muy conformes, teníamos muchas consultas y se comenzaron a hacer efectivas las reservas”.

La funcionaría resaltó que las condiciones para elegir el destino también se vieron favorecidas por las intensas nevadas. Recordó que para arribar a Villa La Angostura es necesario contar con el certificado emitido a través de la aplicación CUIDAR. Además, sostuvo que es conveniente reservar previamente el alojamiento en establecimientos habilitados.

González detalló actividades como “el acceso a los lagos, el recorrido por las bahías, las excursiones al bosque de arrayanes, el Camino de los 7 Lagos, las salidas en bicicleta o a caballo y la gastronomía. Aunque no vayas al cerro, es un destino que te invita a disfrutar y a descansar”, resaltó.

Para quienes quieren hacerse una escapada, la secretaria de turismo, resumió algunos precios de temporada alta. Marina contó que “se pueden alojar en una hostería para dos personas por 8000 pesos el día. En el cerro Bayo el pase para esquiadores cuesta $4.700 y para peatones $2.400. Una excursión al bosque de arrayanes en catamarán tiene un costo de $2.400 por adulto y hay tarifas diferenciadas para niños, jubilados, estudiantes y residentes. Comer una trucha está alrededor de $1.100 por persona y un desayuno cuesta unos $300. Además, hay muchas excursiones gratuitas”. Las consultas se pueden realizar a través de los sitios: https://www.cerrobayo.com.ar/ y https://www.villalaangosturaturismo.gob.ar.