En colaboración con la Municipalidad de Villa Regina, la agrupación Disidencias y Comunidad Inclusiva (DYCI) inaugurará mañana viernes el Mural de la Diversidad, ubicado en pleno centro de la ciudad. El objetivo es fomentar la concientización y visibilización de la Comunidad LGBTQIA+.

El mural denominado “Diverses” fue pintado por integrantes de la agrupación y está ubicado sobre calle 25 de Mayo, entre Reconquista y Don Bosco. El viernes a las 11, será la Inauguración protocolar en coincidencia con el Día del Activismo por la Diversidad Sexual en Argentina.

En La Carretera, Martín Torres, integrante de DYCI, comentó que “fueron unas 15 personas de la agrupación que colaboraron con la elaboración del mural y que contó con el apoyo del municipio reginense”. Además, expresó que “se trata de un logro de la Comunidad LGBTQIA+” y que “la finalidad es visibilizar el colectivo y concientizar a la sociedad”.

Por otro lado, además de la presentación formal, el domingo 22 se realizará la inauguración social en el mismo lugar en que se encuentra la obra. Será desde las 16 hasta las 21, con la presentación de artistas locales invitados, entre otras actividades, donde se podrá disfrutar de un paseo diverso sobre la calle con mesas y sillas de los locales gastronómicos y heladerías de la ciudad.