El gobierno dispuso que desde el 1 de septiembre no se pedirá el test de COVID-19 a quienes ingresen a la provincia en transporte público, ya sea por vía terrestre o aérea.

La decisión fue confirmada por el Secretario de Transporte – Juan Ciancaglini – en diálogo con La Carretera. El funcionario afirmó que “el mejoramiento de la situación epidemiológica y de la capacidad de respuesta del sistema de salud provincial nos llevaron a resolver el cese de la medida”.

El test negativo de Covid-19 lo implementó el gobierno de Río Negro cuando llegó la segunda ola de contagios en el mes de abril. Al respecto Ciancaglini manifestó que “hubo un cumplimiento total en los transportes aéreos, y en el automotor la adhesión fue muy alta en general por parte de las empresas y de los pasajeros”.

En cuanto a la situación actual de los servicios, después de casi un año de paralización total, el funcionario afirmó que “se están restableciendo lineas paulatinamente. Estamos en una utilización del transporte público de entre un 40 y un 50 %, tanto en larga distancia como en los servicios interurbanos”.